Carro eléctrico azul con batería baja cargando en una estación de carga

¿Qué marcas de carros eléctricos hay disponibles en Guatemala?

Cada vez es más común que veamos vehículos eléctricos en las calles del país y en estos días se han inaugurado algunas estaciones de carga que vendrán a beneficiar a los usuarios que ya tienen o desean comprar un vehículo con estas características.

En este sentido, Guatemala se une a los muchos países que han establecido e incentivado a través de una Ley, la venta, compra y uso de carros híbridos, eléctricos y de hidrógeno. Este 29 de agosto fue publicado en el Diario de Centro América el decreto 40-2022 que establece la Ley para la movilidad eléctrica y que entrará en vigencia a partir de este 30 de agosto.

https://legal.dca.gob.gt/GestionDocumento/VisualizarDocumento?verDocumentoPrevia=True&versionImpresa=False&doc=169036

Esta Ley tiene como objetivo facilitar la compra y venta de vehículos eléctricos, híbridos y de hidrógeno en el país.

Algunas marcas ya han empezado a promover el uso de carros eléctricos en Guatemala, ¿Conoces cuáles son? En este artículo te lo contamos:

LUKA

Luka es una empresa guatemalteca que promueve los vehículos eléctricos para el transporte de pasajeros y carga.  Su objetivo principal es cuidar del medio ambiente y ofrecer carros eléctricos de bajo costo a nivel centroamericano.  Puedes ver más sobre esta iniciativa en http://lukaelectric.com/

BYD

Mujer cargando su carro eléctrico BYD

BYD es una empresa dedicada a proporcionar soluciones a los usuarios con cero emisiones y cuenta con diferentes modelos 100% eléctricos. Su visión es contar con un futuro más verde, ecológico y saludable para todos. Si quieres ver sus modelos puedes ingresar a este link http://www.bydauto.gt/e1-2/

Coditensa

La empresa Coditensa https://coditensa.com/categoria-producto/vehiculos-de-movilidad-electrica-alternativa/ tiene varias alternativas de movilidad eléctrica entre su catálogo que van desde sillas eléctricas hasta motos y automóviles.

Maxus.com.gt

www.maxus.com.gt es una marca de origen inglés que desde China viene a ofrecer algunos modelos de carros eléctricos en su catálogo que se distinguen por su tecnología de punta y estándares de seguridad.

También podemos mencionar a Porsche, BMW, Subaru y Cofiño Stahl como marcas que le están apostando a los carros eléctricos como alternativa para una movilidad más verde.

Un hombre sosteniendo un cable para cargar su carro eléctrico

Comparte este contenido en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
es_GTSpanish