Durante estos últimos años el concepto de balance trabajo– familia ha cobrado mucha relevancia, sobre todo en una época en la que el teletrabajo se hace cada vez más popular. En este sentido, la conciliación del tiempo que se dedica al trabajo y el tiempo que se dedica a la familia es fundamental para vivir plenamente. Para ello, algunos expertos recomiendan encontrar un equilibrio entre estos dos aspectos de la vida, ya que tanto el exceso de trabajo como el exceso de la vida familiar puede ocasionar estrés, agotamiento, frustración, negligencia y bajo rendimiento.

El balance trabajo – familia es un tema de mucho interés para todas las personas.  Sin importar condición, todos tenemos familia y necesitamos de la vida familiar para gozar de estabilidad y salud emocional. En el caso de las mujeres profesionales que son madres, el reto de mantener este balance pareciera ser mayor ya que, por naturaleza la mujer es quien vela por el funcionamiento del hogar y en muchas ocasiones, es en la madre en quien recaen muchas obligaciones que tienen que ver con la crianza de los hijos.

familia con exito

Madre y líder Progreso

Christie Ippisch, es una destacada ejecutiva de Progreso nos revela como ha logrado equilibrar su vida profesional y personal obteniendo excelentes resultados.

Christie inició en Progreso aproximadamente hace 17 años en el Área de Cumplimiento; un área que apenas iniciaba y que hoy se ha desarrollado y evolucionado a estándares mundiales, la cual tiene como función principal resguardar y velar por los intereses de la organización.

Para Christie sus mayores logros son sus hijos y menciona que ellos son su motivación y su mayor inspiración para enfrentar día con día los retos que se le presentan. Christie se describe como una mujer con mucho respeto y fiel hacia ella misma, apasionada, líder y que busca siempre dar el mejor ejemplo a sus hijos.

Para ella, el que le tuvieran confianza en la organización y le permitieran laborar sin descuidar su vida personal fue clave para poder desarrollarse mucho más y presentar grandes resultados. En ese sentido, en las Notas OIT/ trabajo y familia de la Organización Internacional del Trabajo se menciona que las medidas de apoyo para la conciliación del trabajo con la vida familiar es parte de una estrategia de las organizaciones para generar un gana-gana para las empresas y sus colaboradores.  Se menciona que este tipo de organizaciones reconocen que sus colaboradores tienen responsabilidades familiares y comprenden que este entorno puede tener un impacto en su vida laboral, por eso se esfuerzan en que su gente se sienta apoyada a la hora de equilibrar sus compromisos tanto familiares como laborales y que estás medidas estén disponibles para todo su personal, independientemente si son hombres o mujeres.

Christie Ippisc

Una mujer enfocada en alcanzar grandes logros

Durante su gestión como Oficial de Cumplimiento ha logrado que la organización PROGRESO sea merecedora de muchos reconocimientos, entre los cuales se destaca el de ser una de las empresas más éticas del mundo que por siete años consecutivos el Ethisphere Institute le ha otorgado.  En el prestigioso listado figuran 132 compañías de 51 países y 21 sectores diferentes https://www.revistagranitodearena.com/como-se-construye-la-etica-en-una-empresa/

También, Progreso es una de las 5 organizaciones de Guatemala que ha sido certificada como ISO 37001 un sistema de gestión anti soborno en el cual son pioneros https://www.revistagranitodearena.com/?s=ISO+37001

Christie mostrando certificación ISO 37001

La seguridad en sí misma es la clave

Para Christie el ser apasionada por lo que hace, el superarse día a día y buscar siempre ser mejor son la clave para triunfar, siempre teniendo en cuenta que balancear la vida profesional y personal es un gran reto pero que como mujeres pueden traspasar cualquier barrera que sirva de ejemplo para los hijos, la familia y las personas con las que se trabaja.

Christie Ippisch  Oficial de Cumplimiento de Progreso

Contenido generado en base a la entrevista realizada a Cristhie Ippisch, Oficial de Cumplimiento de Progreso

Comparte este contenido en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
es_GTSpanish