Transformación Digital e Innovación Energía

Transformando e innovando hacia un mundo digital

No se puede negar que durante estos últimos años la transformación digital ha dado saltos agigantados, la mayoría de sectores están subiéndose a la ola digital y transformando su manera de hacer las cosas.

Con todos los avances y tecnologías que están surgiendo, también nace la necesidad de innovar, ofreciendo servicios en plataformas digitales que estén a un solo clic del Con todos los avances y tecnologías que están surgiendo, también nace la necesidad de innovar, ofreciendo servicios en plataformas digitales que estén a un solo clic del usuario y que le representen comodidad y seguridad a éste.

Inteligencia Artificial y energía

Inteligencia artificial y transformación digital

Cuando pensamos en transformación digital también incluimos a la inteligencia artificial como la tecnología que vino a revolucionar nuestro mundo.  Ésta ha ganado un buen espacio dentro de empresas que necesitan expandirse y ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Pero ¿Qué es exactamente la inteligencia artificial? Vemos que es un intento por imitar la inteligencia humana usando robots o softwares especializados. Estos sistemas piensan como humanos y basados en la información que tienen resuelven un problema.

Hoy vemos conversaciones por chatbot o whatsapp en las cuales un algoritmo es quien contesta utilizando la información recopilada de otras conversaciones para proporcionar una respuesta más eficiente y certeza a los usuarios. 

Transformacion digital e innovacion con Energía

Un sinfín de oportunidades para entregar un excelente servicio del banco en línea

El caso de los bancos es un muy buen ejemplo, han utilizado muchas de las herramientas de esta transformación digital para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.  Esto debido a la demanda que tienen de los usuarios.

Esta transformación también viene acompañada de sistemas robustos de seguridad que cuidan y protegen la información de las personas. En este sentido, podemos mencionar que las grandes empresas tienen ahora mayor seguridad para realizar transacciones de empresa a empresa sin que esto implique un riesgo para cada una de ellas, todo esto a través del banco en línea desde cualquier lugar y en cualquier momento. 

El progreso tecnológico y las innovaciones que se han implementado en el sector suponen un importante cambio en el modelo bancario que regía hace algunos años y que estamos seguros irá transformándose para satisfacción de los usuarios.

Transformacion digital e innovacion con Energía

 Transformando e innovando para crecer

Toda esta transformación también es una oportunidad para que muchos otros sectores innoven sus productos y servicios y ofrezcan experiencias sencillas, eficientes y rápidas a los usuarios.   

En este sentido la comunicación y la seguridad son esenciales para poder crear espacios innovadores y transformacionales que sean de beneficio para todos.

Transformacion digital e innovacion con Energía

Comparte este contenido en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
es_GTSpanish